viernes, 15 de mayo de 2015

Se reúnen 1,400 voluntarios para beatificación de monseñor Romero

Fátima Kiste
Lunes 27, abril 2015 | 12:02 am
Los jóvenes ayudarán en la eucaristía y atenderán al cuerpo
diplomático. /JAIR MARTÍNEZ
Un mil 400 jóvenes de diferentes movimientos y parroquias de la Arquidiócesis de San Salvador se dieron cita en el colegio Sagrado Corazón para conocer más acerca de la vida y obra de Romero, además de recibir instrucciones sobre sus responsabilidades de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero el próximo 23 de mayo.
Este bloque de voluntarios será el encargado de ayudar a los sacerdotes que repartirán la comunión durante la misa de beatificación, además de atender y apoyar a miembros del cuerpo diplomático que acompañarán la ceremonia, la cual se realizará en la plaza Divino Salvador del Mundo y sus alrededores.
“(La convocatoria para ser voluntarios) se lanzó desde la Comisión Ejecutiva para la beatificación de MonseñorRomero para que todo aquel joven que quisiera apoyar, que se inscribiera. Lo que se necesita es la gana, la voluntad de participar, dar el servicio y la recompensa va a ser sentirse parte de esta iglesia y de este gran evento”, indicó Karla Lissette Estrada, una de las voluntarias y vocera de la reunión.
El acto de beatificación será presidido por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato, gracias a que el pasado 3 de febrero, el Papa Francisco reconoció a Monseñor Romerocomo mártir de la Iglesia C