martes, 22 de marzo de 2011

Demandan derogar Ley de Amnistía


Escrito por Jessel Santos
Miércoles, 18 agosto 2010 00:00
Miembros de la Concertación Monseñor Romero solicitaron ayer al Estado salvadoreño que se cumpla con la resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El organismo de izquierda insistió, en ese sentido, en que se derogue la Ley de Amnistía y que se realice una investigación judicial completa y efectiva e identificar, sancionar y juzgar a todos los autores materiales e intelectuales relacionados con el magnicidio de Monseñor Romero.
La Concertación se sumará a las iniciativas de anular la Ley de Amnistía que han llegado a la Asamblea Legislativa en ocasiones anteriores. “Nos sumaremos a las otras iniciativas que se han hecho antes, pero específicamente para exigir justicia en el caso Monseñor Romero”, manifestó Fredy Sandoval, miembro de la Concertación.
“Las medidas reparadoras son insuficientes, se necesita una indemnización para los afectados y que se incluya el legado de Monseñor Romero en la educación” , afirmó Loyda Robles, también miembro.
Además, exigen un acto solemne con el objetivo único de pedir perdón por la muerte de Monseñor Romero y con la presencia de todas las instituciones estatales, familiares y comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario