martes, 22 de marzo de 2011

Cancillería recibe con agrado anuncio de visita del Presidente Obama a la tumba de Monseñor Romero

Gobierno de El Salvador


El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió con agrado el anuncio que hiciera la Casa Blanca sobre la visita que realizará el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la tumba de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador asesinado hace 31 años cuya labor como defensor de los derechos humanos ha sido reconocida a nivel  internacional.
“Es una noticia que recibimos con beneplácito porque Monseñor Romero es una figura de gran importancia no sólo para los salvadoreños, sino a nivel universal, que siempre abogó por la opción preferencial por los pobres”, aseguró el canciller salvadoreño.
Este 24 de marzo  se celebrará por primera vez el Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, decretado por la Organización de Naciones Unidas en reconocimiento al legado del arzobispo mártir.
El Presidente de la República, Mauricio Funes, reconoce a Monseñor Romero como el guía espiritual de la nación salvadoreña.
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan El Salvador, Centroamérica
Teléfonos: PBX (503) 2231 1000 PBX (503) 2231 2900, Fax 2289-8016 - e-mail: info@rree.gob.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario