jueves, 3 de junio de 2010

Con una misa conmemoran el 30 aniversario de la muerte de Romero

Centenares de feligreses acompañaron la celebración religiosa que fue celebrada en la catedral de San Salvador.
Última actualización: 24 DE MARZO DE 2010 17:39 | por Susana Alvayero


Centenares de personas se hicieron presentes a la catedral metropolitana para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte de monseñor Òscar Arnulfo Romero.

En el acto litúrgico participaron todos los obispos de la conferencia episcopal y fue presidido en su inicio por el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas que luego le otorgó el lugar al arzobispo emérito de la ciudad de Washington, Theodore Edgar McCarrick, para que finalizara la ceremonia.

A la ceremonia asistió el presidente de la república Mauricio Funes y otros funcionarios de gobierno.

Al final Manuel Melgar expresó que el acto conmemorativo fue de mucha importancia para todo el país. “Estamos conmemorando 30 años del asesinato de quien no solo fue un líder religioso para nuestro país y para el resto de Latinoamérica. Él tiene diferentes connotaciones para los seguidores y en todas es un santo” dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública .

Para el máximo jerarca de la iglesia católica en El Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, el recuerdo de las obras de su antecesor vivirá en la mente y corazones de los salvadoreños.

"La conmemoración del martirio de Monseñor Romero es y será un día grande para celebrar y compartir que en los corazones de todos sus seguidores sigue latente el recuerdo del sacerdote que ayudó al desválido y pudo contra toda opresión política porque después de 30 años aun sigue viva la fidelidad hacia el religioso", dijo Escobar Alas.

La eucaristía inició a las 12:00 meridiano y terminó una hora y media después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario