martes, 22 de marzo de 2011

Obama recibe a Francisco Altschul como nuevo embajador de El Salvador en EEUU

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Washington, 29 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a Francisco Altschul como nuevo embajador de El Salvador ante el Gobierno de Washington, informó la embajada del país centroamericano.
Altschul presentó a Obama las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador de El Salvador ante el Gobierno de Estados Unidos.
Obama recibió a Altschul en la Casa Blanca junto con su familia, expresándole "que espera trabajar juntos para promover los objetivos comúnes y profundizar la amistad sólida y duradera entre El Salvador y Estados Unidos".
Obama, según la embajada salvadoreña, destacó los lazos de amistad entre los dos países, basada en el "compromiso mutuo por la democracia y la libertad, y por una visión para ampliar la inclusión y los beneficios de progreso a todos los sectores de la sociedad".
El mandatario estadounidense, continuó la nota, citó en particular a Monseñor Oscar Romero quien, a juicio de Obama, "habló en nombre de la justicia y la inclusión social".
Romero, que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y se opuso a la guerra en El Salvador, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por escuadrones de la muerte.
Asimismo, Obama destacó la presencia y contribución de los más de dos millones de inmigrantes salvadoreños en EEUU, quienes "presentan una base con la cual se puede consolidar y expandir nuestros vínculos de cooperación y amistad", según el comunicado.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A. 

EMBAJADOR DE EL SALVADOR PRESENTA CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS  
29 de Junio de 2010
http://www.rree.gob.sv/sitio/sitiowebrree.nsf/e4b6c36ed739c4b70625718e004fff05/aed362cafdc19ee006257751005fc4ee/Body/0.EC?OpenElement&FieldElemFormat=jpg


El Embajador Francisco Altschul, presentó ayer al Presidente, Barack H. Obama, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de El Salvador ante el Gobierno de los Estados Unidos.

El Embajador Altschul fue recibido por el mandatario estadounidense en la Oficina Oval en la Casa Blanca, donde le dio la bienvenida a él y a su familia, expresándole que espera trabajar juntos para promover los objetivos comunes y profundizar la amistad sólida y duradera entre El Salvador y los Estados Unidos.

El Presidente Obama, reiteró que ambos países comparten una amistad basada en el compromiso mutuo por la democracia y la libertad, y por una visión para ampliar la inclusión y los beneficios de progreso a todos los sectores de la sociedad. Asimismo, destacó que “hombres y mujeres a través de las historias de ambos países han adquirido este compromiso”, citando particularmente a Monseñor Oscar Romero, quien según manifestó “habló en nombre de la justicia y la inclusión social.”

El Presidente estadounidense expresó que los lazos entre ambas naciones están fortalecidos por los más de dos millones de salvadoreños que se encuentran en los Estados Unidos, quienes trabajan por un mejor futuro, para ayudar a sus familias en El Salvador, mientras enriquecen culturalmente a este país. “Estos hombres y mujeres presentan una base con la cual se puede consolidar y expandir nuestros vínculos de cooperación y amistad,” indicó el mandatario, asegurando que su “Administración sigue comprometida en lograr una reforma migratoria integral basada en principios de responsabilidad”.

El Embajador Altschul llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, Melinda Delashmutt Altschul y sus hijos Jorge Enrique y Margarita Eugenia Altschul Delashmutt, y Eurydice Rorick Maxwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario