martes, 22 de marzo de 2011

Iglesia pide respetar imagen de Monseñor Romero

“Nosotros siempre decimos que debe haber respeto, sobre todo hablando sobre Monseñor Romero, porque no debe haber nadie que quiera aprovecharse de su imagen y mucho menos atacarle”. Monseñor Escobar Alas.
Última actualización: 13 DE MARZO DE 2011 13:00 | por Otto Morán
Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, ha pedido que se respete la imagen de Monseñor Romero, debido a que no es conveniente su uso para el proceso de canonización que se sigue sobre él.
“Nosotros siempre decimos que debe haber respeto, sobre todo hablando sobre Monseñor Romero, porque no debe haber nadie que quiera aprovecharse de su imagen y mucho menos atacarle”, mencionó el religioso.
Según el arzobispo de san Salvador, recordar a Monseñor Romero es importante, al igual que lo es recordar la memoria y el legado de otros religiosos, que al igual que él, ofrendaron su vida por la fe que profesaron.
Pero el caso de Monseñor Romero es diferente, y recalca que manejar su imagen en beneficio de o en contra de cualquier otra causa, vendría en detrimento del proceso que sigue la iglesia católica en torno a  su imagen y legado.
Pedido de canonización
Monseñor Romero, fue asesinado el lunes 24 de marzo de 1980, justo al momento de oficiar una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador.
El 12 de mayo de 1994 la Arquidiócesis de San Salvador pidió permiso a la santa sede para iniciar el proceso de canonización, desde esa fecha se siguió el proceso que la iglesia dictamina.
En el año 2005 el solicitante de la causa de canonización de Monseñor Romero,  Monseñor Vicenzo Paglia, informó a los medios de comunicación de las conclusiones del estudio realizado por la santa sede, el cual se leía, “Romero no era un obispo revolucionario, sino un hombre de la Iglesia, del Evangelio y de los pobres”, con ello el vaticano aceptó seguir con el proceso que pretende que Monseñor Oscar Arnulfo Romero sea el primer Santo y Mártir de E Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario